Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

lunes, 29 de noviembre de 2010

ENCONTRAR EL PUNTO DÉBIL DEL MONSTRUO

por Jennifer Hoffman
15 de Noviembre de 2010


El enfoque del viaje del héroe es superar su miedo más grande. Siempre hay un momento decisivo en que el héroe tiene que decidir quién va a ganar, él o su miedo. Y los acontecimientos que conducen a ese desafío pueden ser sobrecogedores –ser alejado de amigos y familiares, encontrarse solo y sin apoyo, enfrentar una situación de vida o muerte, o tratar con una persona o situación que está decidida a destruirlo. Para tener éxito tienen que estar preparados para lo peor y encontrar la fortaleza y el coraje para seguir adelante a pesar de lo que puede parecer una situación imposible.

Si bien nosotros no estamos enfrentando a los monstruos de siete cabezas que son los desafíos del héroe en la mitología, nuestros retos pueden parecer lo peor que puede suceder, porque en ese momento lo son. La situación o persona con la que estábamos contando nos falla, o de repente nos damos cuenta de que lo que creíamos acerca de alguien o algo ya no es verdad (y tal vez nunca lo fue). Aquí es cuando el futuro que planeamos se encuentra con la realidad del momento presente y se puede sentir como si fuera el peor de los momentos.

Cuando podemos llevar nuestro enfoque desde lo que está sucediendo hacia las otras opciones que están disponibles, podemos convertir el peor de los momentos en una experiencia revitalizante. Muy a menudo sucede lo peor, porque ignoramos todas las señales de que tenemos que hacer cambios en nuestro pensamiento, acciones o creencias. El mensaje que capta nuestra atención es el que nos pone cara a cara con lo peor que podamos imaginar. En lugar de un pequeño cambio, tenemos que hacer una gran transformación. ¿Podemos ver claramente a través del miedo y encontrar las opciones que existen en el otro lado?

Es mucho más difícil pensar con claridad cuando tenemos miedo que cuando podemos evaluar nuestra gama de opciones sin la presión de tener la espalda contra la pared, enfrentando al peor de nuestros miedos y la presión para superarlos. Y cuando la batalla ha terminado, podemos ver que hubo un camino que nos condujo hacia ese momento y que se nos proporcionaron las pistas que necesitábamos para saber que estaba llegando. Lo peor de cualquier situación radica en nuestro miedo de lo que podría suceder, en lugar de la situación misma. Cada héroe tiene que encontrar el punto débil del monstruo y entonces la lucha ha terminado y pueden vencerlo. ¿Cuáles son sus monstruos y dónde están sus puntos débiles? ¿Es esto realmente lo peor que puede suceder y dónde está su sendero de transformación? Las respuestas que necesitan, el coraje para superarlo y la sabiduría para saber qué hacer, están todas dentro de ustedes, porque ustedes son el héroe de su viaje y su papel es tener éxito, y lo tendrán.


Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.

El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario