Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

jueves, 4 de noviembre de 2010

LUNA NUEVA: 5 DE NOVIEMBRE 2010


por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el viernes 5 de noviembre a las 10:52PM MDT (Nov.6 a las 04:52AM GMT). Éste es un buen momento para honrar al femenino, regresar a cero, volver a empezar, limpiar la pizarra y establecer sus intenciones.

Éstas deben ser sus intenciones acerca de ustedes mismos y no de otra persona. ¿Cómo quieren USTEDES manifestar, crear, expresar y sentir?

Definitivamente querrán pasar algún tiempo solos el día de hoy conectando y apreciando el poder que tienen para fijar su intención en que las cosas sean de la manera que ustedes las quieren. Asegúrense de que sus intenciones se establezcan desde la esencia y no sean creadas por la personalidad o uno de los obstáculos tales como la codicia. Siendo que éste es el mes para la resolución, compleción y sanación, éste también es un buen momento para simplemente observar en sí mismo lo que necesita atención en estas áreas y establecer la intención de completar, resolver y sanar lo que haga falta.
Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a PATLILES@aol.com (en inglés)

Noviembre 5 Luna Nueva en Escorpio 13º (Nov.6 a las 04:52AM GMT)

La Luna Nueva es cuando exhalamos y comenzamos de nuevo con una nueva respiración. Hacemos una pausa, revisamos y nos realineamos con las influencias invisibles, tal como existen ahora. Aprovechamos la oportunidad para honrar la vacuidad del vacío, el Gran Misterio, y renovamos nuestras intenciones para el próximo ciclo. Plantamos las semillas de lo que queremos ver crecer y dar frutos a medida que crece la luz de la luna. Con gran respeto, instruimos a los elementales del mundo invisible cómo ayudarnos a crear en el mundo físico, aquí donde nos encontramos entre el cielo y la Tierra. Esta Luna Nueva ilumina los dones de Escorpio, el signo del poder femenino. Su calidad de agua fija utiliza los canales emocionales para ir hasta las profundidades para la transformación y el renacimiento. Existe verdadera sexualidad aquí. La poderosa alineación del deseo y la entrega nos involucra con nuestro poder personal. ¿Estamos encerrados en una lucha de poder con nosotros mismos y los demás, simbolizado por el escorpión? ¿Estamos remontándonos por encima de los dramas superficiales de la vida como el águila? ¿O estamos transmutando nuestro poder y regenerándonos de las cenizas de lo que ya no sirve como el mágico fénix? Esta Luna Nueva con Venus, la Luna, el Sol, Vesta y Mercurio alineados en Escorpio nos invitará a presenciar el poder en nuestras vidas personales.

El Calendario Maya está dando un paso importante el 3 de noviembre entrando en el Séptimo Día del Submundo Galáctico. Estamos recién terminando un ciclo de integración. La creatividad ahora se está reforzando. La conciencia se expande. Una vez más, el tiempo se está acelerando, el cambio se acelera. El campo electromagnético mismo de nuestro planeta está siendo bombardeado con mayores energías que están afectando a los polos, nuestra atmósfera, nuestros cuerpos y nuestras mismas células. El ciclo de erupciones solares está llegando a su punto culminante. El cambio no sólo es personal y social, sino también global y celular. Todos los días conecten su corazón con el Sol para poder sintonizarse con los cambios energéticos que se están produciendo a velocidades crecientes.

Un tema importante de esta Luna Nueva implica a Plutón, el planeta regente
de Escorpio. Plutón está en conjunción con el Nodo Norte en Capricornio.

Vemos esto en funcionamiento en un nivel social. Nos preocupa la ética de nuestros negocios y organismos gubernamentales. Nuestro deseo colectivo no es por la vieja lucha de poder sobre algo, sino la realización del equilibrio y responsabilidad dentro de nuestras agencias y corporaciones.

Pero con los planetas personales en Escorpio, podemos dirigir esta energía hacia nuestras propias profundidades y ver la luz y la oscuridad que llevamos y que se refleja en nuestras instituciones. Escorpio contiene el poder que se utiliza para sanar, y en su polo negativo se va a resistir y a ocultar aquello que es débil. Escorpio y Plutón rigen la muerte, la transformación suprema. Cualquiera que haya sido afectado por la muerte sabe que las impactantes lecciones persisten y se mantienen en nuestra conciencia. La muerte es nuestra maestra. Y como nos recordó Don Juan a través de los libros de Carlos Castañeda, una persona poderosa camina con la muerte sobre su hombro. Un recordatorio para no habituarnos ni apegarnos a nuestras fugaces vidas – para no encerrar así nuestro poder personal. Cuando estamos dispuestos a descender a nuestras profundidades y abrir el cerrojo de nuestros secretos y miedos, liberamos nuestro hermoso poder auto-sanador, nuestra conciencia se expande y nuestro acceso a la infinita creatividad se libera para expresar nuestra naturaleza más profunda. El mensaje es ir profundo, revelar, purificar, arriesgar, entregarse. Tenemos los últimos 5000 años de desequilibrio de poder entre lo masculino y femenino que transformar, y tenemos -podría decirse- los próximos 11 meses según el cronograma maya para poner manos a la obra y limpiar nuestros sótanos de esta vieja forma de ser. Estoy segura de que podemos hacerlo en menos. El tiempo moviéndose a un ritmo 20 veces más rápido está de nuestro lado. Es imprescindible que estemos listos para el próximo ciclo de energía de mayor frecuencia. Cada granito de arena que aporten trabajando para equilibrar lo que se refiere a lo masculino y femenino, Padre Cielo y Madre Tierra, interior y exterior, racional e intuitivo, será de gran beneficio en el tiempo por venir. Ustedes son la fuente de transformación en este planeta. Va a suceder dentro de cada uno de nosotros. Es la Serie Mundial, Olimpiadas, Deporte Extremo X del planeta y ustedes son los jugadores titulares.

Vesta está en conjunción con el Sol y la Luna. Ella es la guardiana del fuego del altar sagrado. Como sagrada y virgen, ella utiliza y enfoca su poder y energía sexual hacia el interior para una conexión profunda con los misterios femeninos de la vida. De esto resulta la energía sanadora y la visión. Vesta refleja un tiempo en que los aspectos femeninos de la vida eran honrados externamente. Su estrecha relación con esta Luna Nueva en Escorpio sugiere que sigamos su ejemplo y hagamos el viaje hacia el interior, utilizando este tiempo para ir hacia adentro nosotros mismos y equilibrar y purificar lo que se interpone entre nosotros y nuestra relación con nuestra Fuente.

Mercurio rige nuestra forma de relacionarnos a través de la mente al hablar, escribir, pensar constructos, crear y conectar conceptos e ideas. Mercurio está en alineaciones exactas cuadrando a Neptuno y Quirón y en trino con Júpiter y Urano. Este encuentro con los planetas transpersonales sugiere que tenemos una abertura para ver dónde tenemos que hacer cambios fundamentales en la forma en que hemos sostenido mentalmente nuestro mundo en el pasado. En Escorpio, podemos penetrar en nuestras suposiciones y resentimientos tácitos que distorsionan las comunicaciones, y practicar estar en nuestra verdad. Muchas emociones tal vez necesiten fluir para soltar nuestras creencias arraigadas. A la intuición y el conocimiento del corazón se le debe dar carta blanca sobre nuestros procesos de pensamiento racionales. Neptuno y Quirón que han estado viajando íntimamente juntos en movimiento retrógrado durante cinco meses, van a ir directo justo después de esta Luna Nueva y nos llevarán a actuar en áreas que van a apoyar nuestra integridad interior.

Es una Luna Nueva muy positiva para establecer las intenciones de ir cada vez más profundo y obtener apoyo para nuestro viaje chamánico hacia el mundo invisible, para experimentar nuestro propio misterio y liberar nuestro poder personal. Con cuatro cuerpos planetarios, Quirón, Neptuno, Júpiter y Venus, yendo directo entre la Luna Nueva y Luna Llena, podemos aplicar los beneficios de nuestro enfoque interior para una acción renovada en nuestras vidas.

Noviembre 5 Quirón directo
Noviembre 6 Neptuno directo
Noviembre 7 termina el Horario de Verano
Noviembre 18 Júpiter y Venus directos
Noviembre 21 Luna Llena en 29º Tauro/Escorpio 05:28 PM GMT
Noviembre 22 Sol entra en Sagitario

www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario