Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

miércoles, 1 de junio de 2011

LUNA NUEVA/ECLIPSE: 1º DE JUNIO 2011


por Lena Stevens y Pat Liles


Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el miércoles 1º de junio a las 9:03 PM GMT. Esto señala el comienzo de una ventana de cambio y oportunidad. Esta luna nueva viene acompañada de un eclipse parcial de sol y es el primero de tres eclipses, total de luna el día 15 y otro parcial de sol el 1º de julio. Habrá más información acerca de la importancia de este período en el pronóstico de junio pero es importante tener en cuenta ahora el poder de esta luna nueva, ya que da inicio a un potente tiempo de cambio y reestructuración.

Prestar atención y estar presentes en todas sus relaciones es quizás la mejor manera de utilizar este tiempo de luna nueva. Tomen por lo menos una cosa que tengan en su vida que utilicen regularmente y realmente presten atención a su relación con ella y hacia ella. Por ejemplo, si es su coche, ¿lo saludan todas las mañanas? ¿Lo limpian con regularidad? ¿Le dan un buen alimento? ¿Le agradecen por su servicio? ¿Le hablan y comparten con él hacia dónde van? ¿Lo aprecian y lo cuidan? ¿Sienten gratitud hacia él? Presten atención a estos detalles.

La misma sugerencia puede aplicarse para su casa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, cepillo de dientes eléctrico, muebles, herramientas, y casi cualquier cosa que tengan que sea de naturaleza física del que dependan para vivir su vida. En lugar de preguntarse y preocuparse por lo que podría pasar por ahí en algún lugar del planeta (terremotos, tsunamis, volcanes, tornados, etc.) presten atención a lo que tienen frente a ustedes. ¿Qué tipo de relación tienen con su entorno físico y las cosas que poseen? ¿Qué tipo de actitud tienen con respecto a sus cosas? El cambio que buscan no está por ahí afuera. Está dentro de ustedes mismos y en cómo interactúan con su medio ambiente. Así que empiecen con algo que tengan y pasen un rato con eso durante esta luna nueva. Esto los va a expandir hacia un lugar que con el tiempo les permitirá una mayor conciencia.

Bendiciones,

Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Miércoles, 1º de junio 2011, a las 9:03 PM GMT

Sol y Luna en 11º Géminis

El cosmos está a punto de regalarnos una ‘tormenta perfecta’ para practicar nuestro kung-fu de crisis/oportunidad. Tres eclipses seguidos crean una apertura notable para la realineación. La pendiente se hace resbaladiza; cambiamos nuestro peso, perdemos nuestro equilibrio, nuestros bienes se realinean, aparecen recursos, percibimos la danza en una nueva luz.

Los eclipses son cíclicos. Seis meses y 19 años. Experimentamos dos ciclos de eclipses en un año – uno en invierno, uno en verano, con dos o tres eclipses solares/lunares juntos. Y cada ciclo de eclipses está relacionado con un eclipse anterior de 19 años atrás. Por lo tanto, revisen lo que estaban haciendo hace 19 años – que sería alrededor de junio de 1992, cuando fue la última vez que vimos este ciclo de eclipses en el mismo grado. Esas mismas cuestiones y temas suelen presentarse para su revisión.

Esta es la formación actual:

Junio 1º - Luna Nueva-eclipse parcial de Sol en 11º Géminis visible en el este de Asia, norte de Alaska, norte de Canadá, Groenlandia, Islandia, y el extremo norte de Escandinavia.

Junio 15 - Luna Llena-Eclipse total de Luna en 24º Sagitario visible en Australia, Asia, Japón, India, África, Europa y Sudamérica, excepto la parte noroeste.

Julio 1º - Luna Nueva-Eclipse parcial de Sol en 9º Cáncer visible desde el extremo sur de África, Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda.

A menudo, los efectos son más fuertes en la trayectoria del eclipse, aunque afectan a todo el planeta.

Los eclipses son alineaciones exactas del Sol, la Luna y la Tierra. Las energías electromagnéticas se interrumpen brevemente, se actualizan y reinician. El cambio puede llegar fácilmente, súbitamente, completamente. Se considera que los eclipses marcan principios y finales. Ya que este ciclo de tres eclipses comienza con una Luna Nueva, tenemos la oportunidad de establecer nuestra intención acerca de lo que nos gustaría que nos traiga todo este período desde el 1º de junio hasta mediados de julio. De hecho, es prácticamente obligatorio. No querrían que toda esta energía pasara arremetiendo por su realidad sin un punto de enfoque – una intención. Estos tiempos son como esa excitación que se siente al cruzar por encima de un río embravecido caminando sobre un gran tronco. ¡No quieren mirar hacia abajo, sólo adonde quieren llegar! Ese río embravecido contiene el caos del cambio colectivo por el que estamos atravesando. No vayan a parar ahí; sepan lo que quieren crear y mantengan su mirada enfocada y sin distracciones.

El primer eclipse es el iniciador y acelerador. Hay mucho apoyo disponible, especialmente de Saturno, Vesta y Palas Atenea. Saturno quiere que seamos disciplinados, conscientes del tiempo, que no posterguemos las cosas, que nos presentemos, que pongamos las cosas en equilibrio un paso a la vez, y estando en Libra, las relaciones, negocios, justicia social y valoración de la conectividad, estética, arte y belleza son los ámbitos más probables.

El segundo eclipse va a tener un mayor impacto emocional, poniendo en juego nuestra naturaleza lunar subconsciente y estirándonos a un nivel galáctico, ya que toca cerca del Centro Galáctico de nuestra galaxia. Las energías que despiertan y nos transforman profundamente dentro de la conciencia de nuestra estructura cósmica nos están sacando de nuestras vidas de ‘ruedas de hámster’ y nos vinculan con fuerzas mucho más grandes que lo que jamás hayamos experimentado. Recuerden conectar su corazón con el corazón del Sol todos los días para mantenerse actualizados energéticamente.

El tercer eclipse es el más poderoso y tiene una calificación de cinco en una escala de cuatro estrellas. Es muy probable que sea un importante punto de inflexión del año. La última vez que vimos una configuración similar (el verano pasado) se manifestó en el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Lo que tenemos aquí es una Gran Cuadratura/Cruz Cardinal formada por Saturno, Urano, Plutón y el Sol/Luna en los primeros 10º de los signos cardinales, conocidos por su capacidad de generar crisis/oportunidad. Las cuadraturas generan el tipo de energía, presión y conflicto que causa que se manifiesten eventos para que todos los experimenten. Situaciones pasan a primer plano. Plutón, Urano, Saturno, tienden a manifestar experiencias que colectivamente necesitamos experimentar para aprender lecciones importantes para nuestra evolución. ¡Es una olla a presión para el crecimiento! Y no podemos descartar la mayor aceleración energética puesta en juego por el calendario maya. Junio va desde el Día 3 (germinación, Mayo 20 a Junio 24) hasta el Día 4 (formación de la hoja, Junio 25 a Julio 12). Es como dice mi dentista: “... vas a sentir un poco de presión”, mientras clava una aguja de 30cm en mi mandíbula. Sin duda vamos a sentir la presión de esta configuración. Podríamos sentir intensamente la seguridad desplazándose y saliendo de debajo de nosotros y sentir la incómoda oleada de vacío que proviene de cortar nuestras ataduras a nuestros actuales constructos que nos hacen sentir seguros. Acercarnos al punto más alto de los ciclos de manchas solares, como lo estamos haciendo ahora, sólo aumenta la intensidad.

Ahora, ésta no es una situación donde entrar con un contenedor flojo, sin intenciones y arrastrando mucho equipaje emocional. Tómense un tiempo en esta Luna Nueva para limpiar y tener muy en claro lo que quieren en su vida y lo que están dejando ir. Ceméntenlo con algún ritual. Escríbanlo. Caminen por la Naturaleza. Pidan ayuda. Con un arquetipo Géminis activo, siempre es buena idea disciplinar la mente, sus pensamientos, sus comunicaciones. Sean conscientes y deliberados. Los pensamientos y las palabras son extremadamente importantes. La percepción puede cambiar en un instante. Sean tan fluidos, flexibles y adaptables como el veloz Mercurio, regente de la Luna en Géminis.

En junio, siete de nueve planetas más Quirón están cambiando de signo o dirección (retrógrado/directo), sin incluir la Luna. Las energías están conspirando para seguir arrancándonos la alfombra de debajo de nosotros y proporcionarnos la práctica para encontrar nuestro centro en el interior. El contacto con este estado vacío, de no saber, podría ser casi constante. De las grietas que se abren surgen nuevas ideas, nueva determinación, rapidez de pensamiento, cooperación e ingenio. Por supuesto, estamos acostumbrados a que los planetas personales interiores, Venus y Mercurio, cambien de signo cada 3-4 semanas: Venus entra en Géminis el 10 de junio, Mercurio entra en Cáncer el 17 de junio – no es gran cosa. Pero de mayor importancia, Neptuno, con sólo dos meses y a 0º en Piscis, se da la vuelta y vuelve sobre sus pasos el 3 de junio, retrocediendo hacia Acuario (3 de agosto). Júpiter le dice adiós a Aries y entra en el terrenal Tauro por un año (5/6/11-12/6/12) para expandir nuestra relación sensual con ser humanos, interesarnos en expandir nuestros recursos, satisfacer nuestros apetitos y explorar hacia dónde nos lleva la terquedad. Saturno por fin va directo el 13 de junio después de cinco meses de introspección retrógrada y progreso ralentizado y le llevará hasta mediados de septiembre pasar de nuevo el punto en que abandonó su camino. Nuestros acuerdos y compromisos están listos para ser reconsiderados. Las viejas formas de relacionarse y hacer negocios están siendo confrontadas por su egoísmo y codicia. Saturno en Libra valora la equidad, igualdad y equilibrio social. Las energías frescas están en que la gente se relacione en formas totalmente nuevas. Quirón también retrograda alrededor del 8 de junio hasta mediados de noviembre, abriendo otro portal para soltar el pasado y replantear la energía en poder personal nacido de la experiencia. Y eso sin mencionar ese irritante eclipse de Luna Llena el 15 de junio y Solsticio de Verano el próximo 21 de junio. (Imagínense aquí ese cuadro de Munch de “El Grito”.) Bueno, eso es probablemente más que lo que querían saber, pero ya captan la idea. Mucho cambio y movimiento, una lección en sí misma, independientemente de lo que esté deslizándose y resbalando por ahí.

Esperen notar el campo de los eclipses varios días antes y varios días después de la fecha exacta del evento. Pasen por encima de la duda y la ansiedad y suban a la gratitud tan a menudo como sea necesario. Y celebren su disposición a ser parte de este cambio desde una orientación del 3er chakra de la voluntad, a la creación de la red del 4to chakra del amor y conexión que está creciendo desde el corazón de cada uno de nosotros.

Junio 1º - Luna Nueva/eclipse Solar a las 9:03 PM GMT

Junio 2 - Mercurio entra en Géminis

Junio 3 - Neptuno retrógrado hasta Nov. 9

Junio 4 - Júpiter entra en Tauro hasta el 11/6/12

Junio 8 - Quirón retrógrado hasta Nov. 12

Junio 9 - Venus entra en Géminis

Junio 12 - Saturno va directo hasta el 7/2/12

Junio 15 - Eclipse de Luna Llena en 24º Sagitario a las 8:14 PM GMT

Junio 16 - Mercurio entra en Cáncer

Junio 20 - Marte entra en Géminis

Junio 21 - Solsticio de Verano / Sol entra en Cáncer a las 5:16 PM GMT

Julio 1º - Luna Nueva/eclipse Solar en 9º Cáncer a las 8:54 AM GMT

www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS





No hay comentarios:

Publicar un comentario