Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

viernes, 15 de julio de 2011

LUNA LLENA 15 DE JULIO 201



por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna llena es el viernes 15 de julio a las 6:40 AM GMT (noche del jueves). Este es un buen día para tomárselo para sí mismos y para honrarse a sí mismos. Pregúntense qué es lo que quieren hacer. Háganlo. Sean creativos, expresivos, imprácticos, espontáneos, divertidos, coloridos. Si puede ser con la comunidad, tanto mejor. Bajen la guardia y miren hacia adelante en lugar de pensar en el pasado. Destierren lamentos y cualquier otro sentimiento negativo. No hay lugar para ellos en esta luna llena.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Viernes 15 de Julio a las 6:40 AM GMT
Sol en 22º Cáncer - Luna en 22º Capricornio
Alcanzando la plenitud en el signo de Capricornio, la Luna nos insta a enfocarnos en las manifestaciones físicas de la vida. ¿Cómo apoyan las estructuras, forma y organización de nuestras vidas el ser prácticos y productivos? Capricornio, cardinal y terrestre, quiere iniciar un nuevo objetivo. Es ambicioso y utiliza su enfoque para luchar y lograr. Su símbolo es la cabra montés con una cola de delfín, subiendo desde las profundidades del mar hasta la cima de la montaña, un paso a la vez – deliberada, metódica y confiable. Capricornio busca la perfección en el plano material y reconocimiento en las esferas sociales. Representando al principio del Padre, así como Cáncer, su opuesto, representa al principio de la Madre, Capricornio actúa instintivamente para encarnar la integridad – cumplir su palabra, presentarse, hacer lo que haya que hacer, finalizar – y atenerse y mantener los patrones culturales para el bien de la comunidad.
Capricornio es Autoridad, tanto exterior como interior, donde defendemos los principios necesarios para el bien de todos. A ellos les encanta acumular recursos por lo general a través de su propio esfuerzo y trabajo duro y naturaleza conservadora, y muchas veces el éxito se retrasa y llega más tarde en la vida. El continuo Cáncer/Capricornio personificado por la Luna Llena, con el Sol en Cáncer y la Luna Llena en Capricornio, están preocupados ambos por la seguridad. Cáncer busca la seguridad interna, emocional, y Capricornio quiere seguridad externa tangible, material. Cada Luna Llena es una oportunidad para darse cuenta de la resolución/paradoja de la dualidad.
¿Qué planeta rige Capricornio? Saturno, por supuesto. El Maestro –dador de lecciones en el plano físico en beneficio del aprendizaje a nivel álmico. Saturno tiene un elemento de limitación, sin embargo, a medida que aprendemos las lecciones a través de experiencias un tanto dolorosas, adquirimos sabiduría y libertad pues asumimos mayor responsabilidad por nuestras acciones. Saturno está ligado a los ciclos mayores de la vida que se presentan cada siete años: A los siete años (primera cuadratura a nuestro Saturno natal) somos socializados y entramos en la vida comunitaria expandida en la escuela, a los 14 años (Saturno en tránsito en oposición a Saturno natal) entramos en la adolescencia, nos diferenciamos de nuestros padres y exploramos la individualidad, a los 21 (segunda cuadratura de Saturno con Saturno natal) se nos considera adultos y empezamos a asumir la responsabilidad por nosotros mismos, y alrededor de los 28, Saturno alcanza de nuevo su lugar al nacer y experimentamos nuestro “retorno de Saturno” y la adultez astrológica, donde hemos visto un ciclo completo de nuestro “karma” o lecciones y “cosechamos lo que sembramos”. Comenzamos nuestro segundo ciclo de Saturno siendo los años principales 35, 42, 49, y luego el segundo retorno de Saturno alrededor de los 58-59 años. Estos años tan importantes suelen coincidir con importantes lecciones de vida o períodos en los que estamos muy enfocados en un trabajo de algún tipo, disciplinados, y por lo tanto, obtenemos las recompensas de trabajar con Saturno. Resistirse a Saturno es inútil.
El polo negativo de Capricornio/Saturno podría verse como demasiado cauteloso, materialista, controlador, frío, carente de imaginación, carente de confianza en sí mismo, pesimista. Los temas de Saturno se ven a menudo como obligaciones familiares, restricción por nuestros propios sentimientos de insuficiencia, deberes sin sentido, decepción o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al universo para mostrarnos deliberadamente lo que tenemos que aprender en ese momento.
Saturno rige los huesos, como nuestra forma y estructura básica, los dientes y articulaciones, y las rodillas donde nos doblegamos en humildad ante la verdadera autoridad. Huesos y dientes son donde almacenamos nuestros patrones más viejos, así que saquen sus huesos y palillos y pónganse a repiquetear y chasquear para romper cualquier viejo patrón calcificado en ustedes.
Saturno está actualmente en Libra en esta carta de la Luna Llena y estará ahí hasta octubre del 2012. Así que nuestras lecciones como colectivo se inclinan hacia los temas de cómo relacionarnos y cooperar, creando equilibrio y justicia en todas nuestras relaciones y negociaciones comerciales.
Venus en Cáncer, con sus valores femeninos y su relación con las finanzas y la estética, está en cuadratura con Saturno en esta carta. Venus estuvo en cuadratura con Urano el día 7 y en oposición a Plutón el 8, así que es crucial tenerlo en cuenta durante este período. Las lecciones siguen incluyendo el equilibrio de lo masculino y femenino en todos los niveles. Nada avanza realmente hasta que pongamos nuestras vidas en alineación con esta polaridad.
Plutón en Capricornio le hace eco al signo de la Luna Llena. Plutón está aquí para transformar nuestras estructuras y disolver todas las formas que ya no sirven, y la lucha se representa todos los días con el gobierno, los negocios, y quienes detentan la autoridad. No puedo decir que parezca que nuestras estructuras gubernamentales y más arraigadas se encuentren en proceso de ceder, pero definitivamente estamos presenciando la manifestación de nuestro lado oscuro y la presión está encendida. Neptuno, Saturno, Urano, Quirón y Júpiter han precedido todos a Plutón pasando por Capricornio en los últimos 25 años, por lo que la falta de integridad, la ambición egoísta, y el descuido del bienestar para el todo no es noticia. Hemos estado viendo los chanchullos de alma joven por décadas, y ahora Plutón va a exigir que transformemos esta energía de la sombra, y la integridad esta vez va a incluir una congruencia económica equilibrada, femenina, en todos los niveles, la inclusión de las necesidades de todo el planeta y la integración social de todos los pueblos. Plutón está en Capricornio hasta el 2024 y las próximas cuadraturas múltiples con Urano en el 2012 son sólo el detonante que necesitamos para hacer que las cosas avancen en una dirección nueva e inesperada.
Notables en esta tabla son cinco quintiles. Los quintiles son aspectos menores (más sutiles) de 72º que dividen la rueda natural del zodíaco de 360º en cinco secciones. Los quintiles denotan la expresión de creatividad y talentos, y cinco son bastantes para una sola carta. ¿Los enumero? Saturno con el Nodo Norte, Quirón con el Nodo Norte, Urano con la Luna, Urano con Marte, Venus con Juno.... basta decir que hay muchas oportunidades para la solución creativa aquí. Y con el Nodo Norte, nuestro punto de crecimiento espiritual, y Urano, el planeta de los resultados repentinos e inesperados y genio, con dos quintiles cada uno, podría haber una energía maravillosa para aprender a crear instantáneamente con nuestros pensamientos en conjunto con el campo cuántico. Una Luna Llena en Capricornio es muy práctica, se podría lograr mucho en el plano físico con un poco de disciplina y enfoque.
La Luna entra en Capricornio la madrugada del miércoles preparándose para la Luna Llena en los últimos grados. A última hora de la tarde se podría observar un momento de intensidad cuando la Luna haga cuadratura con Urano y dos horas más tarde pase directamente sobre Plutón, esencialmente reactivando la Gran Cruz del eclipse anterior. Vale la pena estar pendientes de lo que se presente.
Disfruten de la energía acuosa femenina y de apoyo del Sol en Cáncer por una semana más y luego un cambio hacia el más fogoso, extrovertido y masculino Leo la noche del viernes 22.
Todos nos las arreglamos con el período de olla a presión de los tres eclipses de las últimas 6 semanas. Cambios sorprendentes sucedieron en algunas vidas, circunstancias desafiantes surgieron en otras. Aquellos con planetas entre los grados 5-12 de los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio, pueden estar sintiendo la intensidad de la T-Cuadrada de Urano, Saturno y Plutón enfocada en sus vidas ~ sólo una intensificación de la energía que somos llamados a sostener y transmutar en estos tiempos increíbles.
La Luna Llena en Capricornio dice: “Ten paciencia, organízate, asume la responsabilidad de lo que se presente...”
Julio 23 - Sol entra en Leo a las 4:12 AM GMT
Julio 30 - Luna Nueva en 7º Leo a las 6:40 PM GMT
Julio 31 - Cambio al 5º Día del Calendario Maya
Agosto 2 - Mercurio retrógrado 1º Virgo hasta el 26/8
 Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario