Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

sábado, 13 de agosto de 2011

LUNA LLENA 13 DE AGOSTO


Luna Llena: 13 de Agosto 2011
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La luna llena es el sábado 13 de agosto a las 6:58 PM GMT. Éste es un día para la gratitud, gratitud y más gratitud. Esto puede ser desafiante si están en posición de ser cuestionados. Confíen en que la gratitud es el mejor antídoto para sentirse pequeños, limitados, insignificantes e irritados. Hay influencias fuertes ahora que están haciendo surgir comportamientos agresivos y actividad reaccionaria en los demás. Ustedes mismos podrían sentirse un poco mal sin saber por qué. No se tomen nada en forma personal y pasen algún tiempo en ejercicios de percepción y estar presentes. Pónganse en posición, energéticamente, para que algo maravilloso caiga en su regazo, sin planificación, esfuerzo ni obsesión. De esta manera alejan su atención de lo que podría estar mal y la llevan hacia lo que están creando que está bien. Y manténganse lejos de quienes no los apoyan.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena en Acuario ~ El Sol en 20º Leo
Sábado, 13 de agosto a las 6:59 PM GMT
El lado más sórdido y revolucionario de Acuario está levantando su cabeza mientras nos dirigimos hacia el período de la Luna Llena. Urano y Plutón se enfrentan en una cuadratura a un grado el uno del otro y las páginas web en las computadoras están reflejando perfectamente la energía. Como regente de Acuario, la energía uraniana es fundamental para el arquetipo colectivo que se está representando. En este momento, la rebelión es candente y violenta en las calles de Londres. Reflejando la parte de Plutón en la danza social, la estabilidad económica de los EEUU está siendo sacudida por el desplome de los mercados bursátiles, mientras experimentan su octavo retorno de Saturno. Las corporaciones están anotando en grande y la democracia apenas está en el juego mientras discuten sobre quién es el capitán del equipo.
Lo que ahora está muy claro es que Marte en tránsito (planeta de acción física, vitalidad, pasión, y asertividad) está activando la cuadratura Urano-Plutón (9-10 agosto). Marte, Dios de la Guerra, está intensificando, enardeciendo y agravando las energías de Urano en Aries (regido por Marte y que representa a los hombres jóvenes, los soldados y la policía, o cualquier cosa que tenga que ver con el fuego). También estamos siendo bombardeados con múltiples erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que están afectando a nuestros campos magnéticos y, en última instancia, a nuestro cuerpo planetario y cuerpo físico, detonando un cambio y movimiento evolutivo a gran escala. Varios sitios web están documentando la manifestación de síntomas físicos: mayores movimientos telúricos, huracanes, vientos y acción volcánica, así como mayores dolores de cabeza, ardor estomacal, preocupación, ansiedad, miedo. Casi se siente como si se estuvieran arrancando viejos patrones de nuestros huesos. Mientras experimentamos este poderoso tiempo de cambio, también experimentamos los desafíos personales relacionados con el ciclo creativo. La destrucción es una parte muy importante de la creación, sin embargo, el cuerpo y la mente no se sienten del todo cómodos con el cambio y son lentos para aceptarlo y dejarse llevar y confiar en el flujo hacia lo nuevo. Hagan lo que puedan para practicar el cambio. Vayan por elección hacia algo desconocido y no lo habitual. ¡Sacúdanse! Hagan un viaje por carretera. Adopten lo que normalmente no harían. Dejen ir las viejas formas. Si uno avanza hacia el cambio y lo desconocido, es menos probable que llegue como un golpe doloroso e inesperado. (Tal vez).
La configuración más prominente en esta carta es la cuadratura Plutón-Urano (5º Capricornio-4º Aries). Marte en 6º Cáncer está en oposición a Plutón y en cuadratura con Urano, formando una T-Cuadrada, con bastante tensión alimentando nuestro deseo de liberarnos de lo que nos retiene en el viejo molde. Juno, la grácil diosa de las asociaciones en 5º Libra, ocupa la posición final para crear un Gran Cuadrado con Plutón, Urano y Marte. Esta es la energía refinadora que tenemos para canalizar esta dínamo de energía hacia nuestras asociaciones y relaciones, despejando la energía para que la nueva vida entre donde está enterrada la monotonía y el estancamiento. Podríamos presenciar o experimentar el conflicto entre las necesidades individuales y las necesidades en las relaciones. Juno trae el deseo de respeto e igualdad a todas las relaciones y no duda en sacar a la luz los desequilibrios de poder y la injusticia. Ella es la defensora de los débiles y está enfrentando a los peces gordos – Plutón, Urano y Marte, para asegurarse de que sean escuchadas sus necesidades en las relaciones, a nivel personal y social. Un Gran Cuadrado (o Cruz), sobre todo en los signos cardinales como el que tenemos aquí, necesita poner estas mega-energías en nuevas vías de expresión. Una nueva identidad está en ciernes. Ésta es la oportunidad de crear en nuevas formas enfocadas en los principios Leo-Acuario de un individuo evolucionado que contribuye a la cooperación universal dentro del grupo social. Estamos entrando en un tiempo de crear de una forma expandida, multidimensional, donde nuestras formas de pensamiento pueden manifestar nuestros sueños sin esfuerzo y rápidamente. Todos hemos tenido la experiencia, recientemente, de tener una idea y ¡ping! se manifiesta más rápido de lo que creíamos posible. Ésa es la dirección en la que nos dirigimos. No hay forma de impedir que esta energía se dispare hacia el siguiente nivel de evolución, sólo hay resistencia.
Un hermoso Rectángulo Místico se forma también en la carta, que consiste del Sol en Leo en oposición a la Luna en Acuario y en sextil (aspecto benévolo) con los Nodos Norte y Sur en Sagitario-Géminis. Significativo. Está vinculado con el Gran Cuadrado a través de los puntos medios y puede encontrar una salida para su expresión allí. El Rectángulo Místico formado por aspectos en trino y sextil, generalmente tiene la connotación de una acción muy práctica y constructiva. ¡Sí! Tengan claramente en la mira su esencia única y ofrezcan sus dones al máximo de su capacidad.
Detesto mencionar siquiera esto, ya que es sutil y se lo considera menor, excepto que está enfocado exactamente en la Luna Llena a 20º por lo que hay que tenerlo en cuenta. Basta decir que (esto es un trabalenguas) la formación en sesquicuadratura/cuadratura/sesquicuadratura que forma una especie de triángulo con el vértice en la Luna, tiene la connotación de actualizarse uno mismo y representa el anhelo “de expresar externamente la conciencia interna propia, dentro de la esfera social”, según Michael R. Meyer. Sólo enfatiza la necesidad de dejar que nuestras esencias hablen a través de nuestros corazones y apunten alto. “Mantengan su corazón en alto”, como le gusta decir a mi hija. La integridad personal y recordar nuestro sueño importa mucho ahora mientras participamos en esta evolución del alma.
Agosto 26 – Mercurio va directo
Agosto 29 – Luna Nueva a las 3:04 AM GMT
Septiembre 12 – Luna Llena a las 9:27 AM GMT
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario