Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

martes, 13 de septiembre de 2011

LUNA LLENA DE LA COSECHA




12 de Septiembre 2011
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena es el lunes 12 de septiembre a las 9:27 AM GMT.
Ésta es la poderosa y práctica Luna de la Cosecha. Honren las flores y los frutos que han cultivado mediante sus lecciones, intenciones y trabajo personal. Reconozcan su creatividad y su poder en lo que sea que hayan manifestado para sí. Sean neutrales y flexibles con todo lo que está justo delante de ustedes. Acepten todas las situaciones sin juicio ni ninguna negatividad. Si algo falta en su vida, no es culpa de nadie más. Establezcan la intención firme de atraerlo si es verdaderamente lo que quieren.
Tómense un momento alrededor de esta luna llena para sentarse en gratitud y confianza de que todo es exactamente como debe de ser. Es muy fácil, en tiempos de turbulencia e incertidumbre, volverse miopes en torno a lo que no está funcionando, lo que han perdido, o lo que no tienen. Siempre enfóquense en lo positivo, ver el vaso medio lleno en camino a desbordarse en lugar de verlo medio vacío todo el tiempo.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena: Luna en Piscis en oposición al Sol en 19º Virgo
Lunes, 12 de septiembre a las 9:27 AM GMT
La Luna de la Cosecha ilumina la noche del final del verano en el más acuoso de los signos de agua ~ Piscis. Simbolizado por dos peces unidos, regente de los océanos, que reflejan la energía espiritual ilimitada por debajo de la superficie de toda existencia física. El poderoso misterio del mar del que emerge toda creatividad como la Venus de Botticelli, es también el lugar donde todo está fusionado, fluido y conectado y se mueve como uno solo. Piscis, tan subjetivo, sensible e intuitivo, que responde a las impresiones de su entorno tanto interno como externo. Piscis es nuestra conexión con la fuente divina de compasión. Ella nos enseña a entregarnos a lo que es más grande que nuestra existencia física limitada y a lo que no puede ser controlado por nuestro miope yo egoico. Su regente, Neptuno, disuelve, suaviza y distorsiona la realidad, las limitaciones y los límites, abriéndonos al gran vacío femenino y la posibilidad y visión idealistas.
La carta de la Luna Llena es fértil en geometría sagrada, ofreciéndonos tanto un Gran Trino en signos de tierra como un Gran Cuadrado en signos mutables. Los portales y señales a lo largo del camino son luminosos. Veamos primero al Gran Cuadrado o Cruz. El Sol opuesto a la Luna en el eje Virgo/Piscis (19º) está en cuadratura con los Nodos Norte y Sur en el eje Sagitario/Géminis (18º). Los Nodos sacan a la luz en dónde se está produciendo nuestro crecimiento espiritual y lo que se ha traído del pasado. La energía de fuego del Nodo Norte en Sagitario nos energiza para expandir nuestros horizontes hacia campos más amplios de conciencia, tomar la perspectiva global, y tener fe en nuestra intuición, desarrollar una relación más estrecha con el Espíritu, examinar nuestros sistemas de creencias, y educarnos a nosotros mismos. El Nodo Sur en Géminis sugiere que las multitareas y estimulación mental externa tan fácilmente disponibles pueden estar muy sobrevaloradas como camino de crecimiento, lo que resulta en superficialidad y agotamiento. Dejar atrás nuestra dependencia de la mente es obligatorio. Los Nodos permanecerán en Sagitario/Géminis por otro año más, pero esta carta de la Luna Llena los activa deliberadamente y con fuerza. Las cuadraturas al Sol (identidad) y la Luna (sentimientos) hacen que se sea un reto muy personal ver cómo estamos participando en la evolución de la conciencia en el planeta. ¿Se dirige su vida en la dirección que quieren que vaya? ¿Necesita algún ajuste su proporción de naturaleza y tecnología? ¿Están en equilibrio sus cuatro pilares de vida –Verdadero Trabajo, Verdadero Descanso, Verdadero Estudio y Verdadero Juego?
Un Gran Trino es siempre una bendición de facilidad. Aunque una gran facilidad puede significar no tener la energía necesaria para hacer arrancar nada. Dicho esto, aquí tenemos un Gran Trino en signos de tierra, Júpiter está en Tauro, Mercurio en Virgo y Plutón en Capricornio. Los signos de tierra quieren manifestar en el entorno físico, hacer que sea real, hacer el trabajo pesado, poner un poco de orden en la vida, cuidar del cuerpo físico. Los sentimientos de seguridad y protección son realzados con los signos de tierra y eso va a ser un bienvenido interludio de los cambios extremos que nos ha traído la actual cuadratura Urano-Plutón y esperamos que sea un breve antídoto a la ansiedad y el letargo que algunos están sintiendo debido a la rápida evolución y cambio que estamos experimentando. El cuerpo necesita algo de descanso para adaptarse y recalibrarse con las nuevas frecuencias. Urano-Plutón estarán muy activos de nuevo en el verano del 2012 y más allá hasta el 2015, así que tómense un respiro en este período.
Muchos planetas y asteroides están retrógrados ahora. Plutón, Neptuno, Urano, Júpiter, Palas Atenea, Ceres, Vesta y Quirón están retrógrados – más cuerpos celestes que los que están yendo hacia adelante. Sólo los planetas personales están yendo directo – es decir, el Sol, la Luna, Venus, Marte y Saturno, junto con Juno (relaciones). El retrógrado ofrece la oportunidad de ir al interior y asumir nuestra parte en la creación de la vida que estamos viviendo. Personalmente, estoy observando a Plutón, que ha estado retrógrado desde abril, y poco a poco se irá deteniendo y finalmente yendo directo el 16 de septiembre. Las energías de Plutón están realmente intensificadas este mes, ya que apenas se está moviendo. Durante cinco meses hemos tenido la oportunidad de trabajar en el nivel interior con los asuntos personales que necesitan ser transformados. Plutón, dios del Infra Mundo, nos anima (¿exige?) a investigar esas energías que se han hundido hasta el fondo del pozo, para soltarlas a ellas y el poder que contienen – en Capricornio, éstas pueden ser cuestiones de autoridad, cuestiones con el padre, dificultades económicas, control de los demás, materialismo, ambición, falta de disciplina, juicio, integridad, perfeccionismo, rigidez, prestigio, fanatismo, cualquier forma en que nuestro verdadero poder haya sido suprimido – tantas formas en que puede manifestarse. Plutón no llegará al grado original donde inició su retrógrado (7º) hasta principios de enero del 2012, pero después de volverse directo el 16 de septiembre, las cuestiones que eran internas podrían exteriorizarse cada vez más y manifestarse para que realmente captemos la idea y no podamos negar esta parte de nosotros mismos. Bendiciones a todos nuestros amigos, vecinos, parejas, hermanos, jefes y otros por desempeñar el papel de nuestros maestros y ayudarnos a ser más conscientes.
Así que en el Pleno de la Luna pueden invocar a la sabiduría de Piscis para que les ayude con la entrega y compasión por todo sufrimiento, y a recordar que los desafíos que estamos experimentando personalmente y colectivamente son sólo lecciones para el ego y la forma en que aprendemos. Ustedes no son su vida, ustedes son Espíritu.
Estamos en la vía rápida hacia uno de los cuatro puntos más poderosos del año – el Equinoccio de Otoño el viernes 23 de septiembre, cuando el Sol entra en el signo de aire cardinal, Libra. Parece que Mercurio-Urano, octavas superiores e inferiores de las frecuencias mentales, y Quirón el Sanador y Maestro serán prominentes en esa carta – más sobre esto más cerca del Equinoccio.
Septiembre 23 – Equinoccio de Otoño. Sol entra en Libra a las 9:04 AM GMT
Septiembre 27 – Luna Nueva a las 11:08 AM GMT
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario