Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

domingo, 11 de diciembre de 2011

Luna Llena – Eclipse Total de Luna




LUNA LLENA – ECLIPSE TOTAL DE LUNA: 10 DE DICIEMBRE 2011
por Lena Stevens y Pat Liles


Queridos amigos,

La Luna Llena es el sábado a las 2:38 PM GMT. Esta luna llena es acompañada de un eclipse lunar total visible en Norteamérica. No hace falta decir que es un momento muy potente y sirve como culminación a un tiempo intenso de cambio y aceleración que comenzó en la Luna Nueva del 24 de noviembre. Definitivamente hagan algo para marcar este día. Hagan un inventario de lo que ha cambiado para ustedes y pasen algún tiempo soñando en grande y pensando fuera de todos los parámetros con respecto a sus intenciones. Manténganse alejados de cualquier cosa negativa y establezcan sus límites frente a lo que no se siente congruente con ustedes. Si las personas se están desmoronando a su alrededor, tengan compasión, pero no se unan al drama. Sus acciones son más elocuentes que las palabras en este momento, y el universo tomará nota de cualquier acción completamente comprometida que tomen en dirección a sus intenciones. Sean sinceros y sepan lo que quieren. Hagan algo que indique que realmente va en serio.

Bendiciones,

Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Eclipse Total de Luna en Géminis. Sol en Sagitario, Luna en 18º Géminis, 10 de diciembre a las 2:38 PM GMT

Se nos ha enviado un paquete de eclipses. Llegó con el Eclipse Solar de Luna Nueva el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en los EE.UU., y ahora está llegando a su plena expresión con la Luna Llena de Géminis combinada con un Eclipse Lunar total. Entrando en el período del Solsticio, tenemos la cereza en este pastel de 3 capas. El Sol y la Luna están en oposición y en conjunción de menos de 4º con los Nodos Norte y Sur. El Sol Sagitariano le da a Júpiter una voz fuerte en la carta, ya que rige a Sagitario y al Sol, mientras que Mercurio cobra fuerza por ser el regente de la redonda y cremosa Luna Llena en Géminis. Mercurio ha estado retrógrado desde el 23 de noviembre, ésa es una fuerte influencia en la carta de la Luna. Los retrógrados nos empujan a la reflexión, reevaluación y proceso interno. Con Mercurio en Sagitario, estamos tratando de reconectar con nuestra visión para lo que se avecina y las creencias que pueden estar estancándonos.

Abrirnos a la Tierra y atraer esa energía terrenal desde el centro del planeta va a satisfacer la naturaleza animal de Sagitario, a la vez que hacer fluir los rayos cósmicos desde el centro del universo a través del centro de nuestra cabeza e irradiar esa mezcla desde nuestros corazones, nos va a conectar con esa visión que la flecha de Sagitario busca. Justo la preparación que necesitamos para el Solsticio de Invierno del 21/22 de diciembre.

Un eclipse es una alineación exacta de las órbitas del Sol, la Tierra y la Luna. Complejos cálculos computarizados pueden determinar los momentos de los eclipses. Y piensen, Stonehenge fue construido para hacer exactamente lo mismo hace tanto tiempo. Por un corto tiempo hay una interrupción de nuestra conexión energética a la red planetaria y se puede producir un reinicio total. Viejas creencias, ideas, percepciones, conceptos, pueden descartarse, y el campo cuántico es más fácil de acceder e integrar. Como un día de renacimiento. Ya saben, si lo dejan pasar e ignoran su cumpleaños, ésa es una expresión, pero si se preparan y lo celebran y honran ese día, les puede traer un cambio memorable y revitalizarlos para el siguiente año. Bueno, con los eclipses es igual, los van a experimentar aunque los dejen pasar, pero si se preparan y honran ese portal, pueden recibir valiosos regalos.

Volviendo al tema de la Luna Llena en conjunción con el Nodo Sur en Géminis y el Sol en conjunción con el Nodo Norte en Sagitario, podríamos ver salir a la superficie fuertes reacciones emocionales lunares, no racionales, trayendo consigo cuestiones de pérdida y abandono, ¡o tal vez sólo tendremos ganas de cocinar y comer y alimentar a todos los que nos rodean (Luna)! Mucho de lo que se ha internalizado en el pasado puede presentarse para ser aceptado y soltado, especialmente de la niñez, viejos hábitos, nutrición, estómago, pechos ~ todos regidos por la Luna. Una gran oportunidad se presenta aquí.

Ceres en Piscis está cuadrando al Sol y la Luna. Ella es el asteroide, ahora planetoide, la nutridora madre que rige la alimentación, la sexualidad procreadora, las improntas de los padres, los ciclos agrícolas y las profesiones de servicio y ayuda. En Piscis, Ceres resuena con la compasión y trata de cuidar a los demás cuando percibe sufrimiento. En cuadratura con la Luna Llena, aquí puede haber dificultad para honrar las necesidades propias antes que las de los demás, especialmente de otros en su familia. El cuidado de uno mismo y el apego por necesidad podría activarse.

A 180º de Ceres, Marte en Virgo también hace cuadratura a los Nodos Norte/Sur y al Sol/Luna (formando un Gran Cuadrado). Marte se toma un extenso período retrógrado desde el 23 de enero hasta el 14 de abril, 2012. Debido a que va a tener una travesía de casi ocho meses en el terrenal signo de Virgo en lugar del intervalo habitual de dos meses, vamos a experimentar esta continua cuadratura a los nodos en Géminis/Sagitario, así como una fácil y sustentadora relación en trino con Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio. Marte en cuadratura con los Nodos habla de conflicto e incluso violencia si no se lo canaliza en experiencias que nos permitan sentir nuestro poder y coraje.

Urano (1º Aries) se torna directo el día anterior al Eclipse de Luna Llena. Retrógrado desde principios de julio, no recupera su grado anterior hasta marzo del 2012 (4º Aries). Urano llega a su primera cuadratura exacta a Plutón en junio del 2012 a unos 8º ~ ésta es la primera de siete cuadraturas exactas desde ahora hasta el 2015. Si experimentan que un rayo gigante cae en su vida, lo más probable es que sea Urano, el Despertador, activo en su carta natal. A Urano le encanta el cambio, y quiero decir CAMBIO, libertad, invención y liberación de todas las cosas atadas. Éste no es un planeta preocupado por las complejidades de la realidad material. Podrían, en última instancia, sufrir algún golpe, pero la fuente es la presión interna en áreas que necesitan dar paso al crecimiento. Una de las lecciones de un largo tránsito de Marte en Virgo es mantenerse adaptables, diplomáticos y concentrados en tiempos de cambio y el caos resultante.

Júpiter en 0º Tauro, planeta regente del Sol en Sagitario, está participando en una formación llamada el Martillo de Thor, formada por dos planetas en cuadratura (90º), ambos en sesquicuadratura (135º) con un tercer planeta – Júpiter, nuestro planeta regente aquí. La energía es estresante y dinámica. Si se imaginan a la energía originándose en el mango, Júpiter, entonces tienen que encontrar la manera de usar el poder de los dos planetas en el tenso patrón de cuadratura (Marte + Nodo Norte) de forma constructiva y creativa para que no se vuelva destructiva. Es por eso que se llama martillo, o a veces Puño de Dios, tiene que ser manejado con prudencia. No lo mencionaría si no estuviera involucrado el planeta regente.

Júpiter y Saturno casi en oposición están contribuyendo a la sensación de expansión y contracción del tiempo. Saturno es considerado el Señor de Cronos, Padre del Tiempo, y Júpiter expande todo lo que toca.

Mercurio estará directo días después del eclipse del 13 de diciembre. Cualquier tiempo que hayan pasado en los planos internos en conexión con su esencia, realmente rendirá frutos cuando establezcan sus intenciones para el año nuevo desde el centro de su corazón, en el punto energético del solsticio de invierno el 21/22 de diciembre, cuando el Sol entre en 1º Capricornio. Cuando los astrólogos quieren leer las influencias para todo el año, miran la carta del Solsticio de Invierno. Es un tiempo poderoso en el año. ¡El año pasado, el eclipse de Luna Llena cayó EN el Solsticio de Invierno! Eso no sucede muy a menudo...

Diciembre 13 - Mercurio se torna directo

Diciembre 13 y 14 - Lluvia de Meteoros Gemínidas

Diciembre 21 - Solsticio de Invierno (jueves 22 a las 5:30 AM GMT)

Diciembre 22 - Lluvia de Meteoros Úrsidas

Diciembre 24 - Luna Nueva en 2º Capricornio, a las 6:07 PM GMT

Diciembre 25 - Júpiter se torna directo

© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario