Riqueza Fabulosa

Riqueza Fabulosa
Somos infinitamente abundantes

miércoles, 7 de agosto de 2013

LUNA NUEVA: 6 DE AGOSTO 2013







por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Queridos amigos,


La Luna Nueva es el martes 6 de agosto a las 9:51 pm GMT. Este es un gran día para decidir qué es lo más importante en su vida, algo a lo que pondrían detrás su intención y energía. Retiren cualquier cosa que pertenezca al sueño de alguien más y no sea verdaderamente suyo. Hagan un plan de acción para seguir adelante con lo que está primero en su lista. ¡Recuerden hacer que sea divertido y no olviden cuidar de sí mismos!


Muchos de nosotros no nos permitimos tener suficiente de lo que es importante. Tendemos a sabotear justo aquello que va a enriquecer más nuestras vidas y a apoyarnos en los momentos importantes. Evalúen en dónde se están saboteando a sí mismos y establezcan la intención de cambiar eso como parte de su decisión de luna nueva acerca de lo que es importante. Comiencen consigo mismos y dense el regalo de ponerse en primer lugar. Hagan algo hoy por sí mismos que demuestre cómo se valoran ustedes mismos como la persona más importante en su vida.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Nueva: Sol y Luna en Leo 14º
Martes, 6 de agosto a las 9:51 pm GMT




Con el Sol y la Luna en Leo, “¡Dejen Brillar la Luz de su Amor!” Leo obtiene sus cualidades reales de su regente, el majestuoso Sol, que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar. Girando alrededor del Sol, nosotros recibimos nuestra luz, calor y energía de la fuente de todo poder, así como el corazón es el centro de nuestro cuerpo y es el dador de dones de nuestra esencia. Ahora es el momento de dar sus dones del corazón, ¡que se vean, den su alegría!


En otras eras, el Sol viajaba a través de la constelación de Leo en estos meses estivales, y el signo asumió las cualidades leoninas de la supremacía, la fuerza y plena vitalidad. Aquí tenemos el desarrollo de la Voluntad interna, determinación, coraje, en combinación con el corazón, para convertirnos en más que nuestro yo común y lograr lo casi imposible. Leo es conocido por su capacidad de utilizar sus bestiales instintos animales sin las limitaciones de la mente racional. Gran creatividad es accesible a través del corazón cuando nos conectamos con nuestra fuente. Con el Sol como regente real de este signo, tenemos al rey, el líder, Leo es territorial, al mando del centro/corazón de sus dominios.


Bien tratados, respetados, Leo brilla, es generoso, inclusivo, con el entusiasmo y donaire de su ardiente elemento fuego. El Sol le da al ‘rey de las bestias’ seguridad, resistencia y gran vitalidad. Pero cuando es desairado, irrespetado o percibe al otro como que agrede o invade su territorio personal, podrían experimentar una intensa respuesta rápida, instintiva e intuitiva que pretende aniquilar la fuente del problema.


Lo que nos gusta de nuestras cualidades Leo (y todos las tenemos expresadas en algún lugar de nuestras cartas) son la sólida pasión y amor de lo dramático, la confiabilidad, el orgullo, la voluntad decidida y naturaleza disciplinada. Este signo tiende a ser audaz, ve la “imagen global”, busca el aprecio, asumirá demasiado y no le molesta ser el centro de atención. Dejen los detalles y los asuntos del día a día al organizado y eficiente signo vecino, Virgo. Si quieren sentir la cálida energía irradiada en su dirección, denle aliento a Leo y una salida para su auto-expresión y habilidades creativas.

En esta Luna Nueva, aún tenemos fuertes influencias del funcionamiento de los planetas exteriores. Es difícil determinar cuál será la influencia más fuerte. Tiene que ver más con en qué frecuencia enfocan su atención, encarnan y atraen a ustedes (atención con su higiene espiritual aquí). Un Gran Trino en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) sigue operativo, por lo que podrían estar sintonizados con la intensificación de su naturaleza emocional que experimenta el flujo y reflujo de la marea entre la euforia y la duda. O quizás su frecuencia esté más sintonizada con la cuadratura en curso de Plutón y Urano, que fue estimulada la semana pasada por el rápido Marte en Cáncer, pero ahora en la Luna Nueva y en adelante, es tremendamente activada por Júpiter oponiéndose a Plutón y cuadrando a Urano. El 7 de agosto es la primera de tres oposiciones exactas a Plutón (también el 31 de enero y el 20 de abril del 2014). Júpiter rige nuestras creencias fundamentales y deseo de expandirnos a nuevos horizontes, por lo que ya hemos visto algunas de las manifestaciones externas en las noticias de lo que puede traer esta activación (manifestaciones en Turquía, Egipto, Trayvon Martin, etc.). Tal vez, más personalmente, se parezca como que alguien se marcha inesperadamente en su trabajo creando un caos momentáneo (Urano), pero abriendo una oportunidad (Júpiter) para la transformación (Plutón) de todo su proyecto de una manera que nunca habían creído posible (Gran Trino a través de Júpiter) y creando formas exaltadas de trabajar cooperativamente. O tal vez se parezca más a la mujer en el barrio chino de Nueva York que detona 21 bombas insecticidas en su apartamento y provoca una explosión que derrumba su edificio y hiere a 14 personas*. ¡Simplemente no se puede saber cómo podrían manifestarse estas fuerzas por ahí en el mundo!

Saturno está ayudando a estabilizar este caótico período explosivo y transformador con un sextil y estando en recepción mutua con Plutón. Saturno en Escorpio nos ayuda a erguirnos frente al lado oscuro de la resistencia al cambio que experimentamos a nuestro alrededor en los gobiernos, las viejas prácticas comerciales competitivas, las leyes y las voces en nuestras cabezas que nos impiden una existencia de mayor frecuencia centrada en el corazón. No correspondan a esta resistencia, eso sólo la alimenta. Así como no alimentan con atención la rabieta de un niño de dos años, no desperdicien su energía en indignarse ante las viejas energías polarizadas y egoístas del pasado. Esa energía está extinguiéndose. Es un enorme cambio y una transformación increíblemente poderosa la que ahora estamos atravesando, relacionada con la conjunción de finales de los 60 de Plutón y Urano, y los temas que surgieron entonces están nuevamente sobre la mesa – guerra, derechos civiles, feminismo, conciencia ambiental....


Usen esta energía de la Luna Nueva con Vesta (nuestra llama sagrada interna), exactamente en conjunción con el Sol y la Luna y oponiéndose a Juno (relación comprometida), para hacer caso a la voz interna para un tiempo a solas para oír a sus musas internas y, al mismo tiempo, encontrar el equilibrio para atender a sus relaciones externas que les proporcionan una manifestación de todo lo que aman y valoran.


La Luna de Leo es un tiempo de gran creatividad y auto-expresión desde el corazón. ¡Celebren e irradien su poder y amor como si fueran el mismo Sol!


Agosto 21 - Luna Llena en Acuario 28º a la 1:45 am GMT
Agosto 22 - Sol entra en Virgo a las 11:02 pm GMT
Septiembre 5 - Luna Nueva en Virgo 13º, a las 11:36 am GMT


*http://news.yahoo.com/bug-bombs-cause-partial-collapse-york-city-building-164142443.html (en inglés)

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario